Muchos me discutían que sin carne no es locro, pero la base es la misma, y el sabor es muy parecido,y si vamos a entrar en tecnicismos, tampoco llamaríamos milanesas a las milanesas de sojas, o hamburguesas a las hamburguesas veggies, no?
- Calabaza
- Porotos Blancos
- Maíz blanco (en remojo desde la noche anterior)
- Cebolla
- Ajo
- Zanahoria.
- Morrón
- Laurel, ají molido, sal, pimienta, azúcar.
Cortamos todo en tamaño guiso, primero va la cebolla, después el morrón, la zanahoria, el ajo, finalmente la calabaza y el maíz, y agua hasta tapar. De ahí, para que el maíz queda blando fácil tiene que cocinarse unas 2-3 horas. Los porotos se los agregué casi al final, porque eran de lata, y ya estaban blandos. Le puse bastante ají molido y dos hojas de laurel.
También lleva batata o papa, pero me olvidé de comprar. Al final, un chorrito de jugo de limón por encima, y a la mesa.
Lo maridamos con un Chardonnay de bodega Tapiz, que trajo uno de los comensales. También lo pueden maridar con Malbec (el comodín) o con cualquier otro tinto.
| Infusión de rooibos e hibiscus |
Después de comer, una infusión de rooibos con hibiscus. El rooibos es una infusión típica de Sudáfrica, es antioxidante y a diferencia del té no tiene cafeína y es menos tánica. Vale la pena probarla, acá en Buenos Aires sé que la venden en Tea Connection. Con hibiscus queda muy bien, y también con unos medallones de jengibre y/o rodajas de limón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario