- Fideos de arroz
- Zapallitos de tronco
- Ajo
- Jengibre
- Cebolla
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Arvejas
- Chauchas
- Huevo
Los fideos de arroz los consiguen en el barrio chino. Son ideales porque tienen pocos hidratos y también son apto para celíacos. =)
Primero y principal salteamos la cebolla cortada en pluma, le agregamos el ajo y jengibre picado, los zapallitos, las arvejas y las chauchas y salteamos todo en el wok. Mientras vamos hidratando los fideos de arroz, no hace falta hervirlos, simplemente echarles agua hirviendo. Yo herví agua con la pava, y se la eché arriba dentro de una olla grande para que sea más fácil manipularlos y no se peguen.
Acto seguido, corremos los vegetales a un costado y echamos el huevo batido al costado (como ven en la foto). Dejamos un minuto para que el huevo se cocine un poco sin tocarlo, y ahí agregamos los fideos con un poco del agua de "cocción".
Los chinos siempre dicen: 先金后银(primero el oro, después la plata), en
referencia al huevo, y al arroz o pasta. Esta es una buena manera para
acordarse qué va primero, si la pasta o el huevo. Si ponen el huevo después de la pasta (o arroz) no va a quedar igual de rico, lo digo por experiencia.
Después de agregar la pasta, un poco de salsa de soja, y unas gotas de aceite de sésamo para perfumar, y está listo para servir. Si tienen maní o castañas, también quedan bien. Ideal acompañarlo con una taza de té verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario