- Morrón
- Zanahoria
- Cebolla
- Ajo
- Jengibre
- Chile
- Sal de comino (es la primera vez que la uso, me la trajo una amiga de regalo de Perú)
- Pechuga de pollo
- Yogur natural
- Especias (mezcla de especias "Biryani" que trae cúrcuma, nuez moscada, jengibre en polvo, entre otras, y además le agregué las que ven en la foto)
- Arroz basmati (lo compro por kilo en el Barrio Chino que es más barato)
El macís es la cáscara de la nuez moscada, así que tiene un sabor parecido pero más suave, el sumac es una especie alimonada que queda muy bien con el pollo. El cardamomo negro, es parecido al verde, pero tiene un gusto más fuerte, un poco más ahumado y no tan avainillado como el verde. El galanga es una raíz que tiene un gusto parecido a la mostaza.
Corté el pollo en cubitos y lo dejé marinando con una cucharada de la mezcla "Biryani", un chile seco, ajo, jengibre picado y yogur natural.
Primero tosté todas las especias un ratito, le agregué un chorro de aceite neutro, agregué las cebollas, morrón y zanahoria... más adelante el pollo marinado y después de saltear todo un poco, se le agrega agua.
El arroz se cocina por separado. El doble de agua que de arroz. Una vez que el arroz está hecho se lo echa en la preparación del pollo y las verduras y voilà.
:)
ResponderEliminarRegio! Me encantó! A ponerle onda a la comida de todos los días =)
ResponderEliminarSos todo un sibarita