El freezer no solo sirve para hielo y vodka, nos puede servir mucho, sobre todo cuando hay pocas ganas de cocinar. Algunas cosas que siempre tengo congeladas son brocoli, chauchas y arvejas. A veces también cuando compro espinaca, la lavo y seco bien, y la mando al freezer. Después sirven mucho para saltear algo rapidito como una pasta, arroz o con un revuelto de huevo. Cuando hago bolognesa, hago unas 5, 6 porciones y las congelo en bolsitas por porción.
En este caso, tenía unos capeletinis de ricotta y espinaca, le agregué arvejas, chauchas y brocoli. Salteé un poco de ajo en aceite de oliva, los vegetales y le eché la pasta con un poco del agua de cocción (a veces lo hago con pasta seca también). Después de saltear un poco más, echamos sal marina, pimienta y servimos.
En el plato, un hilo de aceite de oliva y mucho queso en hebras, más pimienta negra y listo.
También se le puede agregar zapallitos, zuccinis, tomates secos, morrones asados, berenjenas, cebollas caramelizadas, depende de lo que haya en la heladera. El básico es: una pasta, dos o tres vegetales y queso. No tarda más de 20 minutos, entre que hervimos la pasta, salteamos los vegetales y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario