Esta receta es bastante sencilla, es mi versión del Borscht. El Borscht es una sopa de Europa del Este (Ucrania, Polonia, Bielorrusia, etc.) a base de remolacha. Muy popular en la cocina judía Ashkenazi. Versiones tiene miles, más liquida, más espesa, más rosada, más roja, con tomate, sin tomate, con huesos y carne de cerdo o vaca, en fin... mi versión es vegetariana, sin tomate, y muuuuuy fácil de hacer.
Yo usé:
1 papa mediana
3 remolachas
1 zanahoria
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
semillas de eneldo
yogur descremado natural orgánico
Las cantidades pueden variar, de acuerdo al gusto de cada uno, y también se puede agregar cualquier verdura que se tenga a mano (puerros, apio, verdeo, etc.) pero no se puede obviar la papa ni la remolacha.
Básicamente, pelé y corté la verdura en tamaños grandes, lo mandé a la olla, le agregué sal del himalaya, semillas de eneldo, pimientas (negra, verde y roja), hoja de laurel y lo cubrí con agua. Después, se hierve aproximadamente media hora, hasta que este blandito, y ahí mini-pymer. Le agregué un chorrito de agua más al final para que no quede TAN espesa.
Al final, le agregué el yogur, un poco más de semillas de eneldo (si tienen eneldo fresco mucho mejor), y unos brotes orgánicos de fenogreco por encima para decorar.
Requiere poco esfuerzo y pocos ingredientes y queda de-li-cio-sa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario